Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de accidente de bicicleta de Atlanta

Los accidentes de bicicleta pueden pasar de ser aterradores a mortales en cuestión de segundos. Cuando un vehículo golpea una bicicleta, este último siempre es el más afectado por la colisión. La bicicleta más pequeña y más débil no puede resistir las fuerzas que el automóvil o camión más grande ejerce sobre ella. Desafortunadamente, el ciclista puede absorber el impacto, lo que puede ocasionar lesiones graves. Montar una bicicleta en Atlanta puede ser peligroso, incluso en los carriles bici marcados. Si usted o alguien a quien ama recientemente fue involucrado en un accidente de bicicleta en el condado de Fulton, acérquese a Kaufman Law, P.C. por ayuda.

LEYES DE BICICLETAS EN ATLANTA

Aunque todos los operadores de vías deben obedecer las leyes de tránsito de Georgia, los ciclistas tienen más que perder al ignorarlos. Un ciclista es mucho más propenso a sufrir lesiones graves o fatales que un conductor de un vehículo de motor en una colisión. Los ciclistas deben conocer y cumplir todas las leyes aplicables en Atlanta para reducir el riesgo de sufrir un accidente. Otros automovilistas también deben entender los derechos y las responsabilidades de los ciclistas. Esto puede disminuir el riesgo de un choque y hacer que las acciones en bicicleta sean más predecibles en el camino. Aquí hay una breve descripción de algunas de las leyes de ciclistas más importantes en Atlanta:

  • La ley considera a las bicicletas “vehículos”. Por lo tanto, tienen los mismos derechos y responsabilidades que todos los demás vehículos en la carretera, excepto cuando existen normas especiales para ciclistas.
  • Andar en bicicleta en las aceras es ilegal para cualquier persona mayor de 12 años en Atlanta. Los ciclistas deben viajar en carriles para bicicletas o en la carretera cuando no se dispone de carriles para bicicletas, en la misma dirección que el tráfico de vehículos de motor.
  • Los ciclistas deben mantenerse lo más cerca posible del lado derecho de la carretera. Tienen derecho a utilizar toda la línea de viaje cuando las condiciones de la carretera sean deficientes. Por ejemplo, si hay baches o escombros en el lado derecho.
  • Los ciclistas no tienen que usar cascos si tienen 16 años o más. Los menores de 16 años deben usar cascos que cumplan con las normas de seguridad federales, y que se ajusten adecuadamente. Los ciclistas también deben tener una luz delantera blanca y una luz trasera roja visible desde al menos 300 pies.
  • Los vehículos deben mantenerse al menos tres pies de distancia al pasar un ciclista. Conducir agresivamente alrededor de ciclistas es un delito menor en Atlanta.

Romper las reglas de tráfico aumenta el riesgo de accidentes de bicicleta. Seguir las reglas hace que los ciclistas sean más predecibles para otros conductores, lo que aumenta la seguridad. Si un automovilista rompe alguna de las leyes de tráfico de Atlanta, causando un accidente de bicicleta, él o ella puede ser culpable de negligencia. Esto significa que los tribunales asumirán la negligencia del conductor ya que violó la ley. Un abogado puede ayudarlo a navegar por todas las leyes de bicicletas aplicables en su caso específico.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE BICICLETA Y FACTORES DE RIESGO

Los ciclistas enfrentan los mismos riesgos que otros automovilistas. Estos incluyen exceso de velocidad, malos conductores y condiciones peligrosas en las carreteras. Sin embargo, son más vulnerables que otros usuarios de la carretera a muchos peligros. Un simple bache podría no ser un problema para un automóvil, pero puede desmontar completamente a un ciclista. Los ciclistas deben permanecer vigilantes en todo momento para evitar riesgos que podrían ocasionar lesiones graves o muerte. Estos riesgos incluyen escombros en la carretera, mal clima y conductores que no prestan atención a los carriles para bicicletas. Los factores de riesgo más comunes para los accidentes de bicicleta son los siguientes:

  • Años. Los adultos de 50 a 59 años tienen las tasas más altas de muertes por accidentes de bicicleta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los niños de cinco a 14 años y los adultos jóvenes de 15 a 19 años tienen las tasas más altas de lesiones en accidentes de bicicleta, lo que representa más de un tercio de todas las visitas hospitalarias relacionadas.
  • Sexo. Los hombres tienen seis veces más probabilidades de morir en un accidente de bicicleta y cuatro veces más probabilidades de sufrir lesiones que las mujeres. Los ciclistas masculinos deberían ser especialmente prudentes en las zonas no intersecadas y las áreas urbanas de Atlanta, ya que es donde ocurren la mayoría de las muertes de ciclistas.
  • Implicación del alcohol. Al menos el 37% de los accidentes mortales en bicicleta implicaron problemas de alcohol, ya sea por el ciclista o el conductor del vehículo de motor. Andar en bicicleta mientras está discapacitado puede resultar en un cargo por conducir bajo la influencia (DUI), ya que Georgia clasifica las bicicletas como vehículos.

Ningún ciclista está a salvo de accidentes. Todos deben cuidar la bicicleta a la defensiva y prestar atención estricta a su entorno mientras montan en bicicleta en el centro de Atlanta. Nunca asuma que otros conductores verán su bicicleta o cederán el derecho de paso. Si te metes en un accidente de bicicleta, contrata a un abogado para recibir orientación. Es posible que necesite asistencia legal para luchar por la compensación adecuada.

LESIÓN DE BICICLETA POR DEFECTOS DE CARRETERA

Cientos de accidentes de bicicleta ocurren todos los años, no debido a otros conductores, sino a causa de defectos en la carretera. Baches, grava suelta, árboles caídos y escombros en el camino pueden conducir a un accidente grave para los ciclistas. El peligro podría reventar las llantas de la bicicleta o expulsar al jinete del asiento. Los accidentes de eyección representan un riesgo alto de lesiones como huesos rotos y conmoción cerebral. Incluso un casco de bicicleta puede no ser suficiente para evitar lesiones cerebrales cuando la cabeza entra en contacto con el asfalto.

Cuando un defecto en la carretera causa un accidente, la víctima puede presentar un reclamo contra la entidad a cargo de mantener la carretera. En Atlanta, la ciudad es esta entidad. Es posible demandar al gobierno local por su accidente de bicicleta si el mantenimiento negligente del camino contribuyó a sus lesiones. Por ejemplo, otro ciclista reportó un bache hace un mes, pero el gobierno no hizo nada para remediar la situación. Perseguir al gobierno sigue reglas y requisitos especiales en Georgia. Siempre obtenga ayuda de un abogado para este tipo de casos.

MANERAS DE ESTAR SEGURO EN SU BICICLETA

Los ciclistas no siempre pueden evitar accidentes. Sin embargo, pueden reducir significativamente las probabilidades de una falla al seguir algunos consejos de seguridad probados. Si te gusta andar en bicicleta por Atlanta, utiliza la Guía de Bike Sense del Departamento de Transporte de Georgia. Esta guía proporciona consejos sobre cómo mantenerse seguro mientras conduce en bicicleta en las áreas metropolitanas de Georgia. Las sugerencias incluyen mantener su bicicleta, invertir en el equipo adecuado y usar equipo de seguridad como un espejo retrovisor.

Los ciclistas deben usar señales manuales para hacer que sus acciones sean más predecibles para los conductores y ser lo más visibles posible. Use colores brillantes y use el contacto visual para comunicarse con los demás en el camino. Nunca viaje en contra del tráfico, y tenga mucha precaución al acercarse a las entradas y otras entradas. Los conductores pueden retirarse sin mirar a los ciclistas en ambos sentidos. Practica extrema precaución cuando andes en bicicleta por la noche. Ajuste su velocidad apropiadamente y use ropa reflectante. Si ocurre un choque, permanezca en la escena y llame a 911.

CUANDO HABLAR CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE BICICLETA

Los accidentes de bicicleta resultan en lesiones personales la mayoría de las veces. Las lesiones pueden ser tan pequeñas como raspones y moretones, o tan serias como hemorragias internas y daños fatales. Hable con un abogado especialista en accidentes de bicicleta si sus lesiones son lo suficientemente severas como para generar costos médicos significativos, falta de tiempo en el trabajo, dolor físico y sufrimiento emocional. Si el accidente resultó en la muerte injusta de un ser querido, hable con un abogado. Estos graves daños merecen la atención de profesionales legales con experiencia.

También debe hablar con un abogado si su accidente involucró a un conductor que se dio a la fuga y si el conductor culpable no tiene seguro de automóvil. En estos casos, su propio seguro puede comenzar para cubrir sus costos. Existe una cobertura especial de seguro para automovilistas no asegurados / con seguro insuficiente disponible que puede ayudar en estas situaciones. Otro recurso puede ser presentar una demanda civil contra el conductor. Si él o ella estaba trabajando en ese momento (por ejemplo, un conductor de Uber o persona de entrega), es posible que tenga un caso en contra del empleador. Una conversación con un abogado puede ayudarlo a comprender sus opciones legales después de un accidente. Contacte a Kaufman Law para una consulta gratuita en Atlanta.