Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de Accidentes de Camiones de Atlanta

La mayoría de las colisiones de camiones son graves, resultan en lesiones catastróficas y muerte por negligencia. El tamaño y peso de los camiones comerciales causa un peligro significante a los vehículos de pasajeros más pequeños. En una colisión entre los dos, el camión siempre ganará. Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente automovilístico reciente en Atlanta, contacte a nuestro bufete de abogados para una consulta gratuita inmediatamente. La ley puede otorgarle el derecho a una compensación de parte de la empresa de transporte de camión, el fabricante de la pieza, el equipo de mantenimiento de la carretera o otra parte.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE CAMIONES

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) mantiene un registro de accidentes de camiones en los Estados Unidos. Con estos datos, la FMCSA puede mejorar la seguridad de la industria del transporte comercial. Las siguientes son algunas estadísticas del país y para Georgia específicamente:

  • En 2015, 4,050 camiones grandes fueron involucrados en accidentes mortales. Esto es un aumento de 8% desde el 2014, y un aumento de 26% del mínimo en 2009. La cantidad de camiones grandes en accidentes con lesiones disminuyó 1%, a 87,000. Hubo 342,000 camiones grandes involucrados en accidentes con daños a la propiedad solamente.
  • Un total de 53,263 camiones grandes estuvieron involucrados en accidentes con lesiones y 95,337 en colisiones remolcadas. El tres por ciento de los camiones involucrados en choques fatales en 2015 transportaban materiales peligrosos como gasolina y petróleo. La mayoría de los choques (65%) involucraron camiones individuales o grandes que tiraban de remolques individuales.
  • Los accidentes de camiones de un solo vehículo, incluyendo los que involucraron a ciclistas y peatones, representaron el 20% de todos los accidentes fatales en 2015. La mayoría de los accidentes (64%) involucraron dos o más vehículos.
  • La mayoría de los accidentes de camiones mortales ocurren en caminos /carreteras rurales (60%). Solo el 25% ocurre en autopistas interestatales. El 35% de los accidentes de camiones en 2015 se produjeron por la noche, entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m.
  • En 2015, 26 conductores de camiones grandes murieron en accidentes en Georgia. Hubo 182 accidentes fatales de camiones grandes en Georgia el mismo año. Hubo siete muertes en el condado de Fulton que involucraron camiones grandes en 2015.

Los datos son solo la mitad de la historia cuando se trata de grandes accidentes de camiones. La imagen completa implica lesiones graves, facturas médicas, pérdidas devastadoras y consecuencias que cambian la vida. Solo las víctimas de accidentes de camiones saben lo traumático que son estos eventos. En Kaufman Law, P.C., hemos ayudado a varios clientes a recuperarse después de un choque de camion. Es nuestra misión luchar por la compensación que puede ayudar a las víctimas a asegurar su futuro financiero.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE CAMIONES

Reconocer los motivos más comunes por los que ocurren accidentes de camiones puede ayudarlo a prevenirlos y evitarlos en Atlanta. Los factores contribuyentes comunes incluyen:

  • Conducta somnolienta. Los conductores de camiones pueden quedarse dormidos al volante debido a los largos turnos, no tener pasajeros con quienes hablar y tener que cumplir con plazos estrictos. Los estudios demuestran que los conductores de camiones son propensos a la apnea del sueño, un problema respiratorio que puede interrumpir el sueño. Esto puede aumentar el riesgo de quedarse dormido mientras conduce.
  • Conducir bajo la influencia. Los conductores de camiones tienen límites de concentración de alcohol en la sangre más bajos que los conductores estándar. El límite para los camioneros es 0.04%, o la mitad de la cantidad de bebidas que el conductor promedio puede consumir legalmente antes de alcanzar el límite de 0.08%.
  • Mensajes de texto mientras se conduce. En Georgia, ningún conductor puede enviar mensajes de texto mientras conduce. Esto incluye correos electrónicos, mensajes instantáneos y mensajes de redes sociales. Los conductores comerciales pueden tener problemas para usar el teléfono mientras conducen de cualquier forma, si es una distracción mientras manejan su camión.
  • Otros conductores. Los accidentes de camiones a menudo se derivan de la negligencia de otros conductores en la carretera. Los conductores de vehículos de pasajeros no pueden dar a los camiones grandes la cantidad de espacio y la distancia de frenado que necesitan para evitar una colisión. Cortar camiones grandes, desviarse delante de ellos o pisar los frenos puede provocar accidentes en camiones.
  • Partes defectuosas. El conductor del camión no es la única causa posible de un choque. Algunas veces, las partes del camión tienen defectos que los hacen irrazonablemente peligrosos. En estos casos, el fabricante puede ser responsable. Si la pieza tiene un problema que se relaciona con un mantenimiento deficiente en lugar de un defecto de fabricación, la empresa de camiones puede ser la culpable.
  • Peligros de la carretera. Escombros, zonas de construcción, árboles caídos y baches pueden contribuir a grandes accidentes de camiones. La ciudad de Atlanta es responsable de mantener sus carreteras y mantenerlas seguras para los conductores. Un camionero lesionado u otra parte puede demandar al gobierno de la ciudad por este tipo de accidentes.

Casi todos los accidentes de camiones se reducen a negligencia. Demostrar negligencia puede requerir entrevistas oculares, reunir evidencia y traer testigos expertos para testificar. El abogado adecuado puede hacer este proceso desalentador mucho más simple. Nuestro equipo puede ayudarlo a llevar ante la justicia a un conductor de camión, compañía, fabricante, gobierno u otra parte negligente.

TIPOS DE ACCIDENTES DE CAMIONES

Si bien un accidente de camión grande puede involucrar a casi muchos escenarios, hay ciertos tipos de accidentes que ocurren con más frecuencia que otros. En accidentes que involucran grandes plataformas, el tamaño y la forma del vehículo pueden afectar la forma en que naufraga. Esto lleva a una lista de los tipos más frecuentes de accidentes de camiones en la carretera. Cada tipo tiene su propia causa común que puede ayudar a las víctimas a perseguir al acusado apropiado. Aquí hay cinco tipos de accidentes de camiones que hemos visto a menudo en Atlanta:

  • Reventón del neumático. Si cualquiera de las 18 ruedas experimenta un reventón, puede hacer que el camión gire peligrosamente, pierda el control, se dé la vuelta o se salga de la carretera. Pueden ocurrir explosiones debido a defectos en los neumáticos o un mantenimiento deficiente de la flota.
  • Un camión grande puede volcarse si el conductor pierde el control del vehículo, o hace algo así como tomar un giro demasiado brusco. El exceso de velocidad, la bajada abrupta o la caída de objetos en la carretera pueden hacer que los remolques vuelquen.
  • Colisión frontal. Una colisión frontal con un camión comercial probablemente provocará lesiones fatales. El vehículo más grande aplastará u obliterará al más pequeño, ya que chocan a una velocidad que combina las velocidades de ambos vehículos.
  • Colisión trasera. Los camiones no poseen el mismo poder de frenado que otros vehículos. Necesitan más tiempo para detenerse por completo. Si el conductor de un camión no está prestando atención, es posible que no pueda detenerse a tiempo para evitar este tipo de choque. Lo mismo es cierto si un conductor de un vehículo de pasajeros golpea los frenos frente a un camión.
  • Navaja. Este tipo de accidente es exclusivo de grandes plataformas. Los frenos del eje se bloquean, haciendo que el remolque se balancee hacia afuera en una posición de cuchillo con la cabina. Los conductores de camiones no tienen control sobre los camiones que hacen navajas. A menudo pueden conducir a vuelcos.

Los accidentes de camiones pueden incluir muchos tipos de camiones. El camión podría ser un semi, cemento, basura, fuego, combustible o vehículo de entrega. No tiene que ser un camión comercial o una plataforma grande para tener un reclamo contra la compañía u otra parte. Después de un choque con cualquier tipo de camión, hable con un abogado para explorar sus oportunidades legales.

¿LA COMPAÑÍA DE CAMIONES TIENE ALGUNA RESPONSABILIDAD?

En el pasado, los camiones se alquilaban en lugar de comprarse y ser propiedad directa, lo que permitía a las compañías escapar de la responsabilidad del mantenimiento de la flota y los accidentes que implicaban problemas con los camiones. Las empresas también contrataron contratistas independientes en lugar de empleados regulares. Esto culpó al conductor individual de los accidentes relacionados con el error del conductor en lugar de la empresa. Sin embargo, las leyes federales hicieron algunos cambios para evitar que las empresas de transporte de camiones escapen injustamente de responsabilidad por los accidentes. Hoy, las compañías de transporte pueden tener responsabilidad por:

  • Error de conductor
  • La falta de entrenamiento del conductor
  • Pobres decisiones de contratación
  • Mantenimiento de camiones
  • Errores de carga y cargamiento
  • Controles y inspecciones diarias

Ya sea que el choque involucre negligencia del conductor, la necesidad de reparar un camión o una carga insegura de la carga, la compañía de transporte puede enfrentar responsabilidad. La aseguradora de la compañía será responsable de pagar cualquier lesión, muerte o daño a la propiedad que cause el accidente. Las nuevas leyes de responsabilidad han hecho que las empresas tomen más en serio la seguridad en el transporte por carretera. Desafortunadamente, algunos siguen siendo negligentes en formas que resultan en grandes caídas.

CUÁNDO COMUNICARSE CON UN ABOGADO

En Kaufman Law, P.C., recomendamos programar una consulta gratuita con un abogado después de un accidente de camión. No tiene nada que perder al hablar de su accidente con un abogado en Atlanta, y potencialmente miles de dólares para ganar. Puede ser elegible para el pago de sus costos médicos pasados ​​y futuros, pérdida de tiempo en el trabajo, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento. No se enfrente a las compañías de seguros de camiones grandes por su cuenta.