Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de accidentes de construcción en Atlanta

La naturaleza de la industria de la construcción la convierte en una profesión inherentemente peligrosa. Los trabajadores de la construcción deben trabajar con maquinaria y equipo pesado, herramientas peligrosas, electricidad de alto voltaje y sustancias peligrosas. Mucho se aplica para mantener segura la construcción. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) tiene leyes federales implementadas para ayudar a las compañías a mantener los estándares de seguridad apropiados. Lamentablemente, no todos los empleadores se toman en serio esta responsabilidad. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de construcción grave que causó una lesión grave, vaya a Kaufman Law, P.C. por la ayuda que merece.

LOS NÚMEROS EN LA CONSTRUCCIÓN EN ATLANTA

Una metrópolis bulliciosa como Atlanta requiere proyectos de construcción estables para mantener sus carreteras y ayudar a reducir la congestión del tráfico. A partir de 2017, hay 17 sitios de trabajo de construcción activos en Atlanta. Midtown es el área más común para el desarrollo, con 25 proyectos adicionales pendientes. Los proyectos abarcan toda la gama, desde laboratorios con tecnología de punta hasta complejos residenciales de gran altura. Estos proyectos de la ciudad no solo representan un riesgo para los trabajadores, sino también para los que pasan.

Si el dueño de una propiedad o el administrador del sitio de construcción no garantiza la seguridad del sitio, puede ocasionar accidentes dañinos, como resbalones y caídas, o derrumbes de edificios. Caminar o conducir por las zonas de construcción puede ser peligroso para todos los involucrados. Con tantos proyectos de construcción en Atlanta, las oportunidades de lesiones son excelentes. Si se producen lesiones, las partes responsables pueden incluir a la empresa constructora, al administrador del sitio, a un trabajador individual o al fabricante del producto.

ACCIDENTES COMUNES DE LA CONSTRUCCIÓN Y CAUSAS

Con base en los datos de OSHA, hay cuatro causas principales de muertes de trabajadores de la construcción en los Estados Unidos. OSHA los llama los “Fatal Four”:

Caídas. De 937 muertes totales en la construcción en 2015, 364 (38.8%) se debieron a caídas. Un equipo de protección contra caídas personal inadecuado puede contribuir a estas muertes. Los empleadores deben enseñar la construcción adecuada de andamios, la seguridad de la escalera y proporcionar equipo de protección para mantener a los empleados a salvo de riesgos de caídas.

  • Golpeado por el objeto. El 9.6% de las muertes de trabajadores en 2015 fueron de objetos. Los desechos voladores pueden golpear a los trabajadores y causar lesiones fatales. Los trabajadores pueden soltar accidentalmente herramientas no seguras y materiales de construcción en trabajadores de niveles inferiores. Existen medidas de seguridad que los trabajadores pueden tomar para prevenir este tipo de accidentes.
  • Electrocuciones. El 8.6% de las muertes de trabajadores fueron por electrocución en 2015. Trabajar con y alrededor de cables activos puede ser extremadamente peligroso. Los empleados pueden conducir vehículos como grúas hacia cables eléctricos o sufrir lesiones mientras trabajan con sistemas y componentes eléctricos. La comunicación y el entrenamiento adecuado podrían reducir esta causa de muerte del trabajador de la construcción.
  • Atrapado / Entre. Sesenta y siete trabajadores murieron de esta manera, o el 7.2%. Los trabajadores de la construcción pueden quedar atrapados dentro de una pieza de equipo, objeto, estructura o material. Esto puede provocar lesiones mortales por aplastamiento y amputaciones traumáticas.

Las citas más frecuentes que OSHA brinda para las normas de seguridad violadas involucran protección contra caídas, comunicación de riesgos, protección respiratoria, control de energía peligrosa, camiones industriales, maquinaria y diseño de sistemas eléctricos. Si los empleadores hubieran aumentado su vigilancia por estos problemas comunes, cientos de trabajadores de la construcción todavía podrían estar vivos hoy. Después de un accidente de construcción dañino o fatal, las víctimas o los miembros de la familia deben hablar con un abogado. Alguien puede ser responsable de los daños.

RESPONSABILIDAD DURANTE UN ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN

La búsqueda de una indemnización por un accidente de construcción comienza con la determinación del demandado, o la parte responsable de sus daños. La responsabilidad después de un incidente de construcción puede ser complicada. A menudo hay varias partes involucradas, como empleadores, administradores de sitios y propietarios. También puede haber terceros que contribuyeron al accidente, como fabricantes de productos o subcontratistas. Hágase estas preguntas cuando intente asignar fallas para su accidente:

  • ¿Qué causó el accidente?
  • ¿Quien estaba involucrado?
  • ¿La causa inmediata fue un error humano o un defecto mecánico?
  • ¿Es un proyecto más grande, con más de un gerente?
  • ¿Quién tiene el control sobre las instalaciones?
  • ¿Alguien más vio lo que pasó?

Reduzca los factores que contribuyeron a su accidente. Por ejemplo, digamos que un andamio se rompió, lo que lleva a una columna vertebral rota en una mala caída. Los demandados potenciales en este caso podrían ser la empresa constructora por falta de capacitación, un compañero de trabajo por construir descuidadamente el andamio, el proveedor de materiales o el fabricante del equipo averiado, o un propietario por no remediar el peligro de un local. Es posible presentar un reclamo contra más de una parte si corresponde. Es posible que necesite un abogado para investigar su accidente y buscar las respuestas a estas preguntas.

INFORMANDO DE UN ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN

OSHA establece que es obligatorio que los empleadores notifiquen a la administración cuando un trabajador sufre una hospitalización relacionada con el trabajo, amputación, pérdida de un ojo o muerte. Existe un formulario de Informe de Lesiones del Empleado que los trabajadores lesionados deben usar para informar sus daños a OSHA, sin importar cuán leve sea. Los empleados deben entregar este formulario a sus empleadores lo más pronto posible como sea posible después de un accidente como una solicitud de recuperación financiera. Luego, el supervisor completará el resto del formulario y lo enviará a OSHA para su revisión. Reportar incidentes a OSHA puede mejorar la seguridad de la industria en general.

Si desea presentar un reclamo en virtud del Programa de Compensación para Trabajadores de Georgia, debe informarle a su empleador sobre el incidente inmediatamente después de que ocurra. Esperar a informar a su supervisor puede levantar banderas rojas en el futuro y hacer que la compañía de seguros niegue su reclamo. Su empleador debe presentar un reclamo de compensación laboral en su nombre. Si no, puedes hacerlo tú mismo. Solicite los documentos adecuados a través de su empleador. Antes de presentar una solicitud, sin embargo, es posible que desee hablar con un abogado. La presentación de la compensación de los trabajadores puede no ser el movimiento correcto para usted.

¿PRESENTO LA COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES, LESIONES PERSONALES O UNA RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD?

Los accidentes de construcción tienen varios recursos legales posibles según las circunstancias. Si su accidente ocurrió debido a su propia negligencia o un acto de Dios, es posible que no tenga motivos para presentar un reclamo de responsabilidad civil o lesiones personales. En este caso, recupere a través del sistema de compensación de trabajadores. Puede recibir beneficios por sus facturas médicas, incapacidad y sueldos perdidos parciales sin tener que demostrar negligencia a través de este proceso. Usted renuncia al derecho de demandar a su empleador, pero aún puede entablar una demanda contra un tercero.

Si cree que su empleador causó o contribuyó a su accidente de construcción, considere un reclamo por lesiones personales en lugar de una indemnización laboral. Un caso de lesiones personales, si tiene éxito, puede conducir a una mayor compensación por sus daños. Podrías recuperar por todos tus ingresos perdidos, además de daños no económicos como dolor y sufrimiento. Si un ser querido fue asesinado en un accidente de construcción, busque un reclamo de muerte por negligencia. El cónyuge, el padre sobreviviente o el representante personal de la persona fallecida pueden presentar este tipo de reclamo en Georgia.

Es posible que pueda presentar un reclamo de responsabilidad si el incidente involucró un local inseguro, un producto defectuoso o negligencia de un compañero de trabajo. Las leyes de responsabilidad de la propiedad responsabilizan a los propietarios por las lesiones que se producen debido a las condiciones inseguras de las instalaciones. Las leyes de responsabilidad del producto permiten a los consumidores demandar a fabricantes y distribuidores por productos peligrosos y defectuosos. Las estrictas leyes de responsabilidad del empleador permitirán que un trabajador lesionado responsabilice a la empresa constructora por las acciones de otro empleado en el sitio. Hable con un abogado para solicitar asesoramiento para su reclamo específico.

CUANDO COMUNICARSE CON UN ABOGADO

Si un accidente de construcción resultó en una lesión catastrófica o muerte injusta, hable con un abogado. Una lesión catastrófica es aquella que conduce a cicatrices permanentes, desfiguración o discapacidad. Incluso lesiones menores pueden requerir la presentación de algún tipo de reclamo con la asistencia de un abogado, si resulta en costosas facturas médicas, pérdida de tiempo en el trabajo o trauma emocional significativo. Vale la pena hablar con un abogado después de cualquier tipo de accidente de lesión en Atlanta. Los abogados de Kaufman Law, P.C. ofrecer consultas gratuitas para este propósito.