Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de Accidentes de Motocicletas en Atlanta

En Kaufman Law, P.C., hemos visto los terribles daños que los accidentes de motocicleta pueden causar en Atlanta. Hemos visto a través de los ojos de nuestros clientes de lesiones personales: el miedo, el dolor y las pérdidas personales que acompañan a una mala motocicleta naufragada. Nuestra misión es defender a los motociclistas heridos y fallecidos a través del proceso de la ley civil. Está en nuestro poder ayudar a los clientes a resolver reclamos de seguros, traer demandas contra la parte responsable y asegurar la compensación necesaria para los daños hechos. Cuente con nuestro bufete para obtener ayuda legal con experiencia.

LEYES ESPECÍFICAS DE MOTOCICLETA EN GEORGIA

Los motociclistas tienen todos los mismos derechos sobre la carretera que otros vehículos, así como las mismas responsabilidades. La mayoría de los accidentes de motocicleta ocurren porque alguien rompió una regla de la carretera. Georgia tiene leyes que se aplican específicamente a los motociclistas, con el objetivo de aumentar la seguridad. No obedecer estas leyes puede aumentar el riesgo de una colisión, especialmente en el área metropolitana de Atlanta. Estas son algunas de las leyes de motocicletas más importantes:

  • Los motociclistas deben obtener licencias de conducir especiales Clase M, obtenidas después de pasar la señal de tránsito de motocicleta del estado y los exámenes de manejo.
  • Todos los operadores y pasajeros de motocicletas deben usar cascos aprobados por el gobierno federal. La ley también requiere protección para los ojos.
  • Los motociclistas no pueden dividirse en carriles o conducir entre dos carriles en Georgia. No pueden pasar vehículos en el mismo carril que el vehículo que se está ocupando.
  • Los motociclistas deben mantener los faros delanteros y las luces traseras iluminados en todo momento, incluso mientras conduce durante el día.

Los motociclistas tienen el deber de obedecer estas y otras reglas mientras conducen en las carreteras de Georgia. También deben seguir las reglas típicas de la carretera, como parar completamente en las señales de alto, dar la señal de giro y conducir a una velocidad razonable para las condiciones. El exceso de velocidad, el seguimiento demasiado cerrado y la conducción imprudente han causado numerosos choques de motocicletas en el pasado. Romper una regla como la ley del casco universal puede dañar las posibilidades de un motociclista de recuperar una compensación. Los tribunales podrían decir que las lesiones no habrían sido graves si la víctima hubiera obedecido las leyes del estado.

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE LESIONES DE MOTOCICLETAS

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las muertes de motociclistas ocurrieron 29 veces más que las muertes en otros vehículos en 2015. Ese mismo año, 4,976 motociclistas murieron en accidentes en todo el país. Por lo menos 42% de los motociclistas que murieron en accidentes tenían problemas de alcohol en el momento del choque, un percentil más alto que los conductores de vehículos de pasajeros y camiones. Alrededor de 88,000 motociclistas sufrieron lesiones, una disminución del 3% de 92,000 el año anterior. De los fallecidos en accidentes de motocicleta en 2015, el 94% eran operadores y el 6% eran pasajeros.

CAUSAS COMUNES DE LESIONES EN LA MOTOCICLETA

Los accidentes de motocicleta son eventos complejos que involucran muchos elementos humanos, de vehículos y ambientales diferentes. Dos choques nunca son idénticos. La mayoría son eventos violentos que resultan en lesiones graves o mortales, especialmente para el motociclista. La causa más común de lesiones en motocicletas en una colisión es la caída de la bicicleta. Los motociclistas no tienen una capa protectora o cinturón de seguridad que los mantenga en su lugar en un accidente. La eyección puede provocar lesiones graves cuando el cuerpo golpea la carretera u otros objetos. La eyección puede ser fatal si el motociclista cae debajo de otro vehículo.

Las causas comunes de las lesiones en las colisiones de motocicletas incluyen errores del conductor, falta de experiencia y falta de operación segura de la motocicleta. Controlar una motocicleta es muy diferente de controlar un automóvil típico. El motociclista debe sentirse seguro y tomar precauciones especiales para evitar accidentes. La incompetencia del conductor puede causar una colisión con otros conductores en la carretera. Alrededor del 27% de los operadores de motocicletas en colisiones fatales en 2015 no tenían licencias válidas. Esto significa que probablemente no tenían el entrenamiento y el conocimiento necesaria para operar una bicicleta en una manera segura.

El consumo de alcohol es otro factor importante que contribuye a los accidentes de motocicleta. Los jinetes debajo de la influencia de alcohol pueden perder fácilmente el control de las motocicletas y chocar. Los motociclistas pueden meterse en problemas legales por cualquier cantidad de alcohol en sus sistemas en una colisión, pero en los casos con niveles de concentración de alcohol en la sangre de 0.08% o más se puede aprobar negligencia per se, o una donde la negligencia es obvia debido a una ley rota. Otras causas comunes de accidentes incluyen otros conductores en la carretera y condiciones ambientales peligrosas. No importa la causa, es probable que haya una parte negligente involucrada en la colisión de su motocicleta. Esto significa el potencial de recuperación.

TIPOS DE LESIONES DE MOTOCICLETA

No existen lesiones de motocicletas “típicas”, dado que cada choque es diferente, hay lesiones que ocurren más comúnmente que otras. Los accidentes de motocicleta resultan en muchos daños, especialmente, los accidentes sin protección alrededor del motociclista. El ciclista es vulnerable a elementos peligrosos en un accidente. En nuestro experiencia como abogados de lesiones personales en Atlanta, hemos representado a muchos clientes con lesiones relacionadas con accidentes de motocicletas. Los más comunes son los siguientes:

  • Huesos rotos. Las extremidades inferiores corren el mayor riesgo. Las piernas rotas son lesiones graves que a menudo requieren un tiempo de recuperación extenso. Los huesos rotos en otros lugares también pueden crear discapacidades temporales.
  • Erupción en la carretera y tatuajes traumáticos. Pueden ocurrir abrasiones severas al entrar en contacto con el asfalto y otros materiales de la carretera, especialmente si el motociclista no tiene el equipo personal adecuado. El tatuaje traumático se refiere a la cicatrización de rocas y desechos que se incrustan en la piel.
  • Lesiones en la cabeza y el cerebro. La NHTSA estima que los cascos salvaron al menos 1,772 vidas de motociclistas en 2015. Incluso con un casco, sin embargo, pueden ocurrir lesiones graves en la cabeza y el cerebro por contacto con la carretera u otros objetos. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ocasionar daños permanentes, como deterioro cognitivo.

Lesiones de médula espinal. Una colisión de motocicleta grave puede provocar daños en la médula espinal del ciclista. Las lesiones en la columna vertebral suelen ser permanentes, con consecuencias tales como una parálisis parcial o completa por debajo del nivel de la lesión. Estas víctimas requieren atención médica de por vida para sobrevivir.
En un segundo, un motociclista desprevenido puede sufrir lesiones que transformarán su vida para siempre. Las lesiones catastróficas pueden causar efectos a largo plazo, como incapacidad para trabajar y pérdida del disfrute de la vida. Incluso lesiones menores pueden acumular costos médicos significativos y la pérdida de salarios por el tiempo perdido en el trabajo. No importa qué tipo de lesiones haya sufrido en un accidente reciente en una motocicleta en Atlanta, hable con nuestros abogados.

CUÁNDO COMUNICARSE CON UN ABOGADO DE MOTOCICLETAS

Después de un accidente de motocicleta, necesita un abogado a su lado para ayudarle a luchar por la compensación máxima. Es posible que haya totalizado su bicicleta y acumulado miles de dólares en facturas médicas. Merece saber si alguien más está obligado a pagar esos daños. La Sección 51-11-7 del Código de Georgia establece que un demandante aún puede recuperar un porcentaje de los daños, incluso si él o ella fue parcialmente responsable del accidente. Los tribunales reducirán la adjudicación por el porcentaje de culpa del demandante. Si crees que contribuiste al accidente, no pienses que esto te impide ganar una compensación. Hable con un abogado para averiguar qué valdría su caso.

Gracias a las consultas iniciales gratuitas en Kaufman Law, P.C., no tiene que gastar un centavo para tener una conversación con un abogado con experiencia. Es un placer para nosotros hablar sobre sus posibles opciones legales de forma gratuita y sin compromiso. Queremos que comprenda sus derechos como motociclista lesionado en Atlanta y busque una compensación a través de todos los medios posibles. Podemos encargarnos de las negociaciones de liquidación con una compañía de seguros o presentar una demanda contra la parte culpable en su nombre. Solo se necesita una llamada telefónica. Comuníquese hoy para obtener más información.