Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de Atlanta Xarelto

Xarelto es el anticoagulante más recetado en los Estados Unidos. También es la pieza central de cientos de demandas de pacientes que han sufrido hemorragias incontrolables, accidentes cerebrovasculares, trombosis venosa profunda y la muerte de seres queridos. Estas demandas afirman que el fabricante de Xarelto, Janssen / Bayer, es culpable de negligencia en varios aspectos, desde etiquetas de advertencia inadecuadas hasta la creación de un producto que representa un riesgo de lesión irrazonable. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones después de tomar Xarelto, contacte a los abogados de Kaufman Law, P.C. de responsabilidad civil por productos en Atlanta.

¿QUÉ ES XARELTO?

Xarelto, o rivaroxaban, es un medicamento anticoagulante. Funciona al bloquear ciertas sustancias de coagulación de la sangre. Los médicos pueden recetar Xarelto a pacientes con riesgo de coágulos de sangre, en particular, trombosis venosa profunda (TVP). La TVP puede provocar coágulos sanguíneos en los pulmones o embolia pulmonar. El riesgo de TVP aumenta después de algunos tipos de cirugías. Xarelto puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares en personas con trastornos del ritmo cardíaco. Los fabricantes de Xarelto lo recomiendan a las personas con fibrilación auricular, riesgo de accidente cerebrovascular, TVP y aquellos que recientemente han tenido una cirugía de reemplazo de rodilla o cadera.

Janssen / Bayer advierte a los pacientes que no tomen Xarelto si toman otros medicamentos que aumentan el riesgo de hemorragia. Las etiquetas de advertencia en el empaque indican que detener Xarelto puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. También le advierte que Xarelto puede causar una hemorragia grave que “rara vez puede causar muerte”. Las demandas relacionadas con Xarelto alegan que el fabricante no dio una advertencia adecuada sobre la posibilidad de hemorragia irreversible, accidente cerebrovascular y muerte. El Instituto de Prácticas de Medicamentos Seguros clasifica a Xarelto como una de las drogas más peligrosas en el mercado por esta razon.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS ASOCIADOS CON XARELTO?

Después de tomar Xarelto, algunos pacientes sufren efectos secundarios adversos e incluso potencialmente mortales. Como todos medicamentos con receta tienen la posibilidad de efectos secundarios, es responsabilidad del fabricante advertirle adecuadamente a los consumidores sobre estas posibilidades. Las demandas contra Janssen / Bayer alegan que la compañía no advirtió sobre problemas graves que desde entonces han resultado en lesiones, enfermedades y muertes. Algunos de los efectos secundarios más graves relacionados con Xarelto incluyen:

  • Sangre en la feces
  • Disfunción del intestino / vejiga
  • Dificultad para respirar o tragar
  • Tosiendo sangre
  • Parálisis
  • Eventos de sangrado
  • Hemorragias intracraneales, abdominales y retinianas
  • Infecciones de heridas
  • Hematoma epidural
  • Infarto

Xarelto se hizo tan popular porque su composición eliminando la necesidad de tener rutinas semanales de análisis de sangre, una inconveniencia de tomar otros anticoagulantes. Sin embargo, lo mismo que hizo que Xarelto sea tan popular, es lo que lo hizo tan peligroso y mortal. Este medicamento tiene un índice terapéutico muy bajo, significado que puede tornarse fácilmente tóxico. Una sobredosis puede ocurrir fácilmente. No existe antídoto para Xarelto, lo que hace que los episodios hemorrágicos a menudo sean fatales. Otros anticoagulantes, como Warfarina, pueden contrarrestarse con estrategias confiables para detener la hemorragia.

¿CUALES SON LOS ESTATUTOS DE LIMITACIONES?

Los consumidores han sufrido lesiones graves e incluso fallecido después de tomar Xarelto. Muchos pacientes y familiares sobrevivientes están exigiendo compensación de Janssen / Bayer por causar estos daños. Janssen / Bayer comercializó el medicamento dándole a los pacientes más libertad en comparación con otros anticoagulantes. Los anuncios elogiaron a Xarelto por sus dosis “únicas para todos”, sin necesidad de monitoreo de sangre y sin restricciones dietéticas. La compañía nunca explicó que la falta de monitoreo de la prueba de sangre puede exponer riesgos innecesarios y dano a los pacientes.

Muchos demandantes y sus abogados se oponen a Janssen / Bayer por exagerar la seguridad y eficacia de Xarelto como medicamento anticoagulante. Los Demandantes afirman que Janssen / Bayer solo se preocupó por la rentabilidad del medicamento y no por el bienestar de los consumidores. Hubo tantos casos en contra de Janssen / Bayer por daños relacionados con Xarelto que el Panel Judicial de los Estados Unidos los consolidó en un litigio multidistrital o agravio masivo. Los demandantes de todo el país pueden unirse a este agravio por la posibilidad de recibir una compensación del fabricante de la droga.

En Georgia, existen unos pocos estatutos de limitaciones que podrían restringir el tiempo que un demandante debe presentar un reclamo de Xarelto. Los plazos de prescripción para los daños personales y las reclamaciones de negligencia son dos años a partir de la fecha de la lesión, o la fecha del descubrimiento de la lesión (lo que ocurra primero). La ventana de reclamos de responsabilidad del producto también abarca dos años desde la fecha de la lesión. Las demandas por muerte injusta pueden presentarse hasta dos años después de la fecha de la muerte. Existen excepciones a estos plazos en ciertas circunstancias. Por ejemplo, los casos de responsabilidad por productos que impliquen omisión de Advertencias pueden tener plazos de hasta cuatro años. Habla con un abogado sobre los plazos específicos en tu caso.

¿PUEDO PRESENTAR UN TRAJE PARA UN SER QUERIDO?

Xarelto se ha relacionado con la muerte de pacientes por hemorragias incontrolables y accidentes cerebrovasculares. Si su ser querido ha fallecido por problemas de salud relacionados con los riesgos potenciales y los efectos secundarios de Xarelto, es posible que pueda presentar un reclamo por muerte injusta en su nombre. La Sección 51-4-2 del Código de Georgia permite que una jerarquía de familiares sobrevivientes presente demandas por muerte injusta. La primera parte con este derecho es el cónyuge sobreviviente de la persona fallecida. Si hay hijos menores en la relación, el cónyuge también debe presentarlos en nombre de ellos.

Si no existe cónyuge, la capacidad de presentar el archivo recae en el padre superviviente o en los padres del fallecido. Finalmente, el representante personal del patrimonio puede presentar una demanda en nombre de los beneficiarios del difunto. Los tribunales pueden nombrar a un representante personal si el fallecido no dejó un testamento o plan de sucesión nombrando a este individuo. Si su cónyuge o hijo falleció después de tomar Xarelto, o si usted es el representante personal de la herencia de la persona, puede entablar una demanda contra la compañía en nombre del fallecido. Su familia podría recuperarse por muchos tipos de daños, incluidos los que el difunto sufrió antes de la muerte.

¿HA HABIDO ALGÚN XARELTO RECUERDA?

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) aprobó Xarelto para usar como anticoagulante. Actualmente, la FDA, Janssen / Bayer u otra organización no tienen un retiro del mercado de Xarelto, a pesar de sus conexiones con las lesiones y muertes de los pacientes. Sin embargo, la FDA ha emitido varias advertencias con respecto a Xarelto a lo largo de los años. Ha habido dos advertencias de recuadro negro. Una advertencia de recuadro negro significa que hay evidencia de daños asociados con el medicamento. La mayoría de los consumidores permanecen en la ignorancia sobre los peligros de la droga, que todavía está en los estantes de los Estados Unidos.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE CON SU CASO XARELTO?

No es una tarea fácil enfrentarse a la compañía Janssen o Bayer por lesiones o muertes relacionadas con Xarelto. Estas son grandes corporaciones con muchos recursos disponibles para demandas. Ya hay docenas de casos que involucran a Xarelto en movimiento. Como parte lesionada o miembro sobreviviente de la familia, es posible que tenga derecho a unirse a estas acciones. Si cree que tiene fundamento para un reclamo con respecto al medicamento Xarelto, contrate a un abogado para que lo represente. Puede ser elegible para el pago de facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio y gastos funerarios según las circunstancias de su reclamo.

El equipo legal de Kaufman Law, P.C. tiene experiencia representando clientes en agravios masivos contra fabricantes de drogas. Sabemos lo que se necesita para probar los casos de responsabilidad del producto a gran escala. Nuestro equipo opera desde Atlanta, pero puede representar a clientes de todo el país en casos de Xarelto. Permítanos mantenerlo informado acerca de las próximas fechas de prueba, resoluciones previas y sus oportunidades legales después de sufrir daños y perjuicios por parte de Xarelto. Permita que con nuestro equipo lo ayude, para que usted y su familia puedan concentrarse en recuperarse de sus lesiones tanto en lo físico y en lo emocional. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.