Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de Compensación de Trabajadores de Atlanta

Sufrir una lesión en el trabajo es lo último que espera cuando llega el día. Una lesión puede detener su carrera en el camino y le puede costar miles en cuentas médicas y salarios perdidos. Si sus lesiones son catastróficas, está considerando una discapacidad parcial o total de por vida. La Junta de Compensación para Trabajadores del Estado de Georgia existe para reembolsar a los trabajadores lesionados por sus daños después de ser lesionado en el trabajo.

La compensación para trabajadores es un programa de seguro obligatorio en Georgia que permite a los trabajadores recuperar los costos de la atención médica y la pérdida de salarios después de una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo. Todos los empleados que sufren debido a enfermedades ocupacionales o lesiones en el lugar de trabajo son elegibles para recibir beneficios a través de la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores. No es necesario demostrar la negligencia de otra persona en relación con su lesión. El programa lo compensará independientemente de la culpa, siempre que cumpla con otros requisitos. Si persigue un reclamo de compensación laboral y tiene problemas o dificultades, acérquese a Kaufman Law, P.C. para una consulta legal gratuita.

¿QUÉ ES LA COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES?

Como empleado, no debería tener que pagar por lesiones o daños que surjan de tareas relacionadas con el trabajo. Esta es la creencia de que fundaron programas de seguro de compensación para trabajadores en los EE. UU. En Georgia, cualquier negocio con tres o más empleados, incluidos los trabajadores a tiempo parcial, debe contar con un seguro de compensación para trabajadores. El incumplimiento de esta regla puede generar multas y multas graves para el propietario de la empresa. El seguro de compensación laboral luego pagará a los empleados que sufran lesiones, enfermedades o discapacidades relacionadas con el trabajo.

En la mayoría de las situaciones, la compensación de los trabajadores pagará los daños del empleado independientemente de quién tuvo la culpa de la lesión. La aceptación de beneficios de compensación para trabajadores impide que el empleado presente una demanda contra el empleador por lesiones sufridas. Esto puede ser algo bueno, ya que elimina la necesidad de acudir a los tribunales para obtener una indemnización. Sin embargo, puede valer la pena hablar con un abogado sobre un posible reclamo contra su empleado antes de que decida aceptar la compensación laboral. Un reclamo por lesiones personales basado en negligencia puede resultar en una mayor compensación.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES?

La compensación laboral proporciona atención médica y beneficios en efectivo cuando los trabajadores se lastiman en el trabajo. La lista de las lesiones y enfermedades que cubre el programa de compensación para los trabajadores es amplia e incluye casi todo tipo de daños imaginables. Los pagos de compensación para trabajadores pueden cubrir solo reclamos médicos y también beneficios de indemnización, pagos que intentan restaurar a la persona lesionada a la misma condición financiera en la que se encontraba antes de la lesión. En 2014, a los empleados lesionados en Georgia se les pagaron más de $ 1 billón en reclamos de indemnización, mientras que otros $ 220 millones se pagaron en reclamos médicos solamente.

Ciertos empleadores están exentos de tener que llevar este tipo de seguro. Quienes tienen empleo agrícola, pequeños empleadores (con menos de tres trabajadores), servicios domésticos y empresas de trabajo informal no necesitan proporcionar cobertura de compensación a los trabajadores. En estos casos, los trabajadores lesionados pueden tener que pagar por los daños y perjuicios de su bolsillo o perseguir demandas por lesiones personales. Aquí hay una descripción general de los beneficios disponibles a través de la compensación de trabajadores de Georgia:

  • 100% de los costos médicos asociados con la lesión o enfermedad en el lugar de trabajo.
  • Beneficios en efectivo por días perdidos en el trabajo después de un período de espera de tres a siete días.
  • No más de $ 575 por semana en salarios perdidos en el estado de Georgia.
  • La muerte y el funeral benefician a los sobrevivientes después de la muerte injusta de un trabajador.
  • Beneficios de incapacidad total temporal para reemplazar dos tercios de los salarios del trabajador.
  • Beneficios de incapacidad parcial temporal por un salario menor debido a lesiones.
  • Beneficios permanentes por incapacidad total para empleados que no pueden regresar al trabajo.
  • Beneficios por incapacidad parcial permanente por una duración específica o un límite en dólares.

Al aceptar los beneficios aplicables por una lesión en el lugar de trabajo, un empleado intercambia su derecho a presentar cualquier tipo de demanda por agravio contra el empleador por daños y perjuicios. Sin embargo, el empleado/trabajador puede presentar una demanda contra un tercero mientras recibe beneficios de compensación laboral. Los terceros pueden incluir compañeros de trabajo, fabricantes de productos y propietarios que no son también el empleador. Los montos de los beneficios y los plazos variarán según el alcance de la lesión y su impacto en la vida y la carrera del trabajador.

REGLAS DE COMPENSACIÓN ESPECÍFICAS PARA TRABAJADORES DE GEORGIA

Como empleado que trabaja en Georgia, debe aprender las reglas específicas que rigen el sistema de compensación para trabajadores. La Ley de Compensación para Trabajadores de Georgia exige unas docenas de reglas que los empleadores y empleados deben obedecer para cumplir con los requisitos de este sistema de seguro. Obedecer las reglas es necesario para evitar dañar sus posibilidades de recibir una compensación. Saltear un paso o ignorar una disposición de la ley puede resultar en que la compañía de seguros niegue su reclamo. Las siguientes son algunas de las leyes:

  • Los empleados deben informar los accidentes laborales a su empleador inmediatamente, ya sea en persona o a través de un agente, representante, supervisor o capataz del empleador. Un empleado puede perder el derecho a la compensación laboral si no informa el accidente dentro de los 30 días posteriores a su ocurrencia.
  • Su empleador debe publicar información sobre el programa de compensación de trabajadores y un mínimo de seis médicos que los empleados pueden elegir después de una lesión en el lugar de trabajo. Ir a un médico que su empleador no aprueba puede resultar en que el sistema de compensación para trabajadores niegue su reclamo o solicite una segunda opinión médica.
  • Un proveedor de atención médica participante debe realizar una evaluación inicial dentro de las 24 horas posteriores a que el empleado solicite tratamiento por una lesión relacionada con el trabajo. Si el empleado ya recibió tratamiento por parte de un proveedor que no está en la lista, el empleado debe someterse a otra evaluación por parte de un proveedor aceptado dentro de los cinco días hábiles.
  • La compensación por lesiones debe incluir el pago por el salario o el pago por hora, propinas y el valor de la vivienda o los alimentos que proporciona el empleador. Existen varios métodos de cálculo que la compañía de seguros puede usar al calcular los beneficios por discapacidad. El monto final dependerá de la calificación de discapacidad y los ingresos.
  • Un empleado puede recibir compensación laboral y beneficios de Incapacidad del Seguro Social al mismo tiempo. Sin embargo, el hecho de que reciba beneficios de compensación laboral puede reducir la cantidad que la Administración del Seguro Social determina que necesita.

Si un empleado no recibe beneficios a través de la compensación laboral, tiene un año a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo. Este proceso comienza con el Formulario WC-14, que solicita información sobre reclamos y cualquier problema de audiencia o mediación. Presentar este formulario puede proteger su derecho a compensación a través de la Junta Estatal. Su empleador debería poder responder cualquier pregunta que tenga sobre el proceso de presentación de la indemnización laboral.

ESTADÍSTICAS DE COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES

El Departamento de Trabajo de EE. UU. Realiza un seguimiento del número de reclamaciones de compensación laboral en cada estado. El reporte más reciente de Georgia mostró un total de 7,332 reclamaciones hasta el momento en 2017. Estas reclamaciones representan a miles de trabajadores que sufrieron lesiones menores o mayores o enfermedades mientras trabajaban en Georgia. Las reclamaciones exitosas en el estado han dado como resultado un total de $269,072,498 en compensaciones y facturas médicas de compañías de seguros en Georgia.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, hubo 2.9 millones de lesiones y enfermedades laborales no mortales en todo el país en 2015. El grupo de “producción, transporte y traslado de materiales” tuvo la mayor tasa de incidentes por lesiones y enfermedades que requirieron que el empleado perdiera días en el trabajo. La mediana del tiempo perdido en el trabajo para esta ocupación fue 12 días. La segunda tasa más alta se destinó a “recursos naturales, construcción y mantenimiento”, con una media de 10 días.

Los incidentes de transporte fueron el evento de lesión laboral fatal más común en el 2015, con 2,054 muertes en total. Resbalones y caídas ocuparon el segundo lugar, con un total de 800 muertes, seguidas del contacto con objetos / equipos, violencia de personas o animales, exposición a sustancias nocivas e incendios y explosiones.

En Georgia, hubo más de 78,000 lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo reportadas por empleadores privados en 2015. En promedio para todas las industrias, hubo 3.1 incidentes por cada 100 trabajadores a tiempo completo que causaron que un empleado falle en el trabajo.
Solo tres industrias específicas tuvieron una tasa de incidentes más alta: recursos naturales y minería, servicios de educación y salud y transporte y servicios públicos. Las tasas más bajas ocurren entre los trabajadores en los sectores de información, servicios profesionales y actividades financieras.

CONTACTE CON UN ABOGADO DE COMPENSACIÓN LABORAL

Los reclamos de compensación laboral no siempre son fáciles para los trabajadores lesionados. La compañía de seguros puede tratar de negar el reclamo injustamente. Su empleador no puede tener una póliza de seguro adecuada. Es posible que deba presentar una demanda en la parte superior de un reclamo de compensación de trabajadores. Por todos estos motivos, consulte con un abogado de compensación laboral en Atlanta.

Un abogado puede ayudarlo a presentar su reclamo ante la parte correspondiente y aumentar sus posibilidades de éxito. Un abogado también puede entablar una demanda contra un tercero en su nombre, si las circunstancias lo permiten. Primero, hable con un abogado antes de entablar una demanda contra su empleador o un tercero.

Kaufman Law, P.C. tiene más de 40 años de experiencia en el manejo de reclamos de compensación laboral para los trabajadores de Georgia. En nuestra oficina legal de Atlanta, conocemos bien las complejidades y los matices de las leyes estatales de compensación a los trabajadores. Sabemos exactamente qué necesita su caso y cómo maximizar su compensación. Si la Junta Estatal denegó su reclamo por algún motivo, o si está lidiando con un caso complejo, podemos ayudarlo a lograr el acuerdo que se merece.

¿Lidiar con un caso de lesión en el lugar de trabajo complicado en Atlanta? Solicite su consulta gratuita para ver cómo podemos ayudarlo con su reclamo.

CÓMO NUESTROS ABOGADOS PUEDEN AYUDAR CON UNA RECLAMACIÓN DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES

Si bien el estado se esfuerza por hacer que el programa de compensación para trabajadores sea lo más simple posible, muchos casos no se ajustan al modelo de reclamaciones de la junta. Si sus lesiones son catastróficas, la compañía de seguros lo acusa de fraude o niega su reclamo, su empleador toma represalias en su contra por su presentación, su accidente ocurrió por negligencia en el lugar de trabajo, o de alguna manera no califica para beneficios por discapacidad, es posible que necesite la asistencia de un abogado. Un abogado puede ayudar a impulsar su reclamo lo más rápido posible, así como también buscar daños y perjuicios a través de una demanda de terceros si es posible.

Todo empleador con al menos tres empleados debe tener seguro de compensación laboral en Georgia. Si sufres algún tipo de lesión o enfermedad mientras realizas una tarea relacionada con el trabajo, dentro o fuera de la oficina, lo más probable es que califiques para los beneficios de compensación laboral. Tiene 30 días a partir de la fecha del incidente para informar su lesión a su empleador. Si no cumple este plazo, puede perder su derecho a recibir una compensación. Su empleador debería poder ayudarlo a presentar su reclamo de compensación para trabajadores después de que haya notificado su lesión.

En este punto, podría encontrarse con algunos obstáculos diferentes en su camino hacia la recuperación. Tendrá que completar un formulario WC-14 y enviarlo a la pizarra, incluyendo tanta información sobre su accidente como sea posible. También deberá buscar atención médica de un médico aprobado en la lista de seguros de su empleador. Existe la posibilidad de que la compañía de seguros rechace nuestro reclamo, indicando que usted carece de evidencia o que usted tenía una condición preexistente. La presentación con la ayuda de nuestros abogados lo protege en caso de problemas, retrasos o denegaciones.

NO ESPERE – OBTENGA AYUDA EN ATLANTA HOY

Todos los días, cientos de empleados estadounidenses van al hospital por lesiones en el trabajo. Muchos de estos accidentes son prevenibles. Nuestros abogados de compensación para trabajadores de Atlanta pueden ayudarlo a presentar un reclamo ante la junta y explorar sus derechos de demandar a un tercero, como un compañero de trabajo o fabricante de productos. Conocemos todos los pormenores del sistema de compensación para trabajadores de Georgia y podemos maximizar sus ganancias. No dude en compartir nuestra oferta de una evaluación de caso gratuita. Llame al (404) 355-4000 para ponerse en contacto con nuestros abogados de Atlanta.