Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de mordedura de perro en Atlanta

Kaufman Law, P.C. tiene más de 40 años de experiencia en el manejo de mordidas de perros y reclamos de ataques de animales en Atlanta. Nuestro equipo comprende las leyes involucradas en estos casos y los elementos que un demandante (la parte perjudicada) necesita para probar la responsabilidad. Sabemos que la mayoría de las mordeduras de perro no son culpa del perro, sino que se remontan a un propietario o cuidador negligente. Es nuestro trabajo identificar a esta parte, armar un caso en su contra en base a las leyes de Georgia, y asegurar una compensación máxima para las víctimas con heridas punzantes, laceraciones y cicatrices permanentes o desfiguración de un ataque de un perro.

LEYES DE ATLANTA DOG BITE

Perseguir la compensación se reduce a la comprensión de las leyes de mordedura de perro de Georgia, y más específicamente de Atlanta. La ciudad de Atlanta mantiene regulaciones especiales cuando se trata de control y propiedad de los animales. Dentro de los límites de la ciudad, todos los perros deben llevar correas en todo momento en espacios públicos, a menos que sean parques para perros designados. Los perros que caminan sin correa pueden llevar a una cita de los oficiales de policía de Atlanta.

Los propietarios deben tener sus mascotas a la vista y bajo control por voz en todo momento, incluso cuando estén en parques para perros sin correa. Si un perro muestra un comportamiento agresivo, el propietario tiene el deber de controlar o sacar al perro del área. Las leyes de mordedura de perro de Georgia protegen a los dueños de mascotas más que las leyes en muchos otros estados. La Sección 51-2-7 del Código de Georgia establece la responsabilidad por cualquier mordedura de perro o ataque con el dueño o el cuidador del animal, pero solo si el demandante puede demostrar que el perro era cruel o peligroso, el propietario fue descuidado / negligente, y que el demandante no provocó al perro.

En algunos estados, un propietario es estrictamente responsable de mordeduras de perro, independientemente de la situación. En Georgia, la parte lesionada tiene la carga de la prueba. El estatuto se refiere a mordeduras de perro, así como a otros tipos de daños, como una caída causada por un perro que salta sobre una persona. Si el propietario del perro incumplió alguna de las leyes de propiedad / control de Atlanta, esto podría ser una prueba de negligencia. Un abogado puede ayudar a las víctimas de mordeduras de perro a asignar fallas por incumplimiento de las leyes de Atlanta o actos de negligencia en la propiedad de mascotas.

ESTADÍSTICAS DE LAS LESIONES DE LA MORDIDA DE PERROS

Las mordeduras de perros ocurren a diario alrededor de los EE. UU. La mayoría no son lo suficientemente severas como para causar daños graves y miles en las facturas médicas, pero incluso las lesiones menores por mordedura de perro pueden ser dolorosas y provocar pérdidas financieras. Desafortunadamente, cuando algunos perros muerden, no lo sueltan. Los ataques traumáticos a perros pueden provocar muertes y muertes, especialmente en niños y ancianos. De 2005 a 2016, 392 personas en los EE. UU. murieron a causa de ataques caninos. En 2016, el 42% de las víctimas mortales de mordeduras de perro eran niños menores de nueve años. Los bebés de tres a seis días de edad representaron el 31% de las muertes por mordedura de perro en el país.

Hubo un ataque reciente de perro fatal en Atlanta que le quitó la vida a un niño, Logan Braatz, de seis años, e hirió gravemente a otro. Dos perros sueltos, reportados como pit bull y pit bull mix, atacaron a los niños mientras se dirigían a la parada del autobús. Los vecinos dicen que los perros solían andar sueltos en el área. Este es solo uno de los muchos ejemplos de ataques de mordedura de perro que se han producido en Atlanta y sus alrededores. La negligencia del dueño del perro es obvia en este caso, ya que permitió que sus dos perros se escaparan a pesar de las ordenanzas de control de mascotas de la ciudad. Si usted o alguien que ama ha sido víctima de un ataque de perros en Atlanta, obtenga un abogado lo más pronto posible.

QUÉ HACER SI UN PERRO TE HA MORDIDO

Si un perro te mordió, lo primero que debes hacer es registrar información sobre el incidente. Obtenga el nombre del dueño de la mascota, si está disponible, y escriba una descripción del perro que lo atacó. Obtenga los nombres de todos los testigos que vieron el ataque. Busque atención médica inmediatamente para sus lesiones. Las mordeduras de perro tienen un alto riesgo de infección y pueden requerir antibióticos. Todos los perros de Atlanta deben tener vacunas actuales. Si las vacunas del perro no están actualizadas, es posible que necesite un tratamiento adicional para prevenir enfermedades que podrían resultar de una mordedura de perro, como, por ejemplo:

  • Rabia
  • Capnocytophaga, una infección bacteriana
  • Pasteurella, una infección bacteriana
  • MRSA (infección por Staph)
  • Tétanos

Aunque contraer la rabia por una mordedura de perro es poco común, es una de las enfermedades más graves posibles en un ataque de perros. La rabia en los humanos puede provocar dolor de cabeza y fiebre. Si no se trata, puede provocar alucinaciones, parálisis, confusión, hidrofobia y, finalmente, la muerte. No existe un tratamiento efectivo para la rabia una vez que la enfermedad ha desarrollado síntomas. El tratamiento médico directamente después de una posible exposición es la única forma de evitar que el virus se vuelva mortal. Vaya al hospital para recibir tratamiento inmediatamente después de un incidente de mordedura de perro en Atlanta. Una vez que esté en recuperación, considere sus opciones legales contra el dueño del perro con la ayuda de un abogado.

PREVENCIÓN DE LESIONES POR MORDEDURA DE PERROS

La prevención siempre es mejor que curar cuando se trata de lesiones por mordedura de perro. Los niños son los que están en mayor riesgo. Siempre supervise a su hijo cuando camine por su vecindario. Si nota perros sueltos o vagabundos, llame al control de animales de inmediato. Lamentablemente, muchos ataques de perros involucran mascotas de la familia. Eduque a sus hijos sobre cuándo y cómo acercarse a los perros, incluso a los de la familia. La población de ancianos está en el segundo riesgo más alto de ataques de perros. Siga estos consejos generales para reducir el riesgo de mordedura de perro:

  • Nunca deje a un bebé o niño pequeño solo con cualquier raza de perro.
  • Nunca te acerques a un paquete de perros sueltos que no conoces.
  • No trates de dividir una pelea entre dos o más perros.
  • No acaricie a un perro sin primero dejar que lo vea y huela.
  • No moleste a un perro que está durmiendo, comiendo o cuidando cachorros.

Si bien cualquier raza de perro puede atacar, las mordeduras de perros mortales ocurren con mayor frecuencia en pit bulls, rottweilers y bulldogs estadounidenses. Esté atento a estas razas en particular. No suponga que una mascota familiar es segura: los ataques de perros son impredecibles y pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos.

Si crees que un perro está a punto de atacarte, permanece inmóvil y evita el contacto visual con el animal. Resista el impulso de escapar. Diga comandos como “No” o “Vete a casa” en voz alta y firme. Si el perro pierde interés, retroceda lentamente hasta que ya no vea al perro. Llame al control de animales para un perro peligroso que este suelto.

PREOCUPACIONES DE RESPONSABILIDAD CON LAS MORDEDURAS DE LOS PERROS

Una persona lesionada debe probar que el dueño de un perro sabía o razonablemente debería haber sabido que el animal es “vicioso” o “peligroso”. Este elemento de prueba puede ser tan simple como mostrar que el dueño debería haber tenido el perro con correa u otro control en el momento del ataque La propiedad descuidada debe haber contribuido al incidente. Por ejemplo, si un propietario deja su puerta abierta, permitiendo que un perro escape y deambule libremente. Finalmente, el demandante debe ser capaz de demostrar que él o ella no provocaron al perro. Las entrevistas con testigos pueden ayudar a demostrar la responsabilidad por un ataque de perros en Atlanta.

Si un demandante puede probar los elementos antes mencionados, el propietario será responsable de pagar las cuentas médicas de la víctima, el dolor y el sufrimiento, y el trauma emocional. Según la ley de Georgia, cualquier propietario que tenga el control de un perro peligroso debe registrar al perro cada año, tener un cerramiento seguro para el perro y colocar letreros de advertencia en todas las entradas. Si el perro es “vicioso” o ha infligido lesiones personales graves en el pasado, el propietario debe poner un microchip en la mascota y mantener al menos $ 50,000 en seguro de responsabilidad civil para cubrir los costos de un posible ataque. Los perros agresivos que atacan por segunda vez se enfrentan a la eutanasia, mientras que el propietario puede recibir multas y encarcelamiento. Además, si un perro mata o daña el ganado, el propietario es responsable de los daños.

CUANDO COMUNICARSE CON UN ABOGADO DE MORDEDURA DE PERROS

Si un perro en Atlanta causó lesiones significativas y daños reales, contacte a un abogado. Es importante proteger sus derechos como víctima de un ataque de perro. Dado que la ley tiende a favorecer al dueño del perro y no a la víctima, necesita un abogado para maximizar sus probabilidades de un fallo satisfactorio. En caso de un ataque de perro fatal, siempre retenga un abogado. Es posible que deba presentar un reclamo de muerte por negligencia contra el dueño del perro y, potencialmente, otras partes. Presentar un reclamo por lesiones personales, responsabilidad civil o muerte injusta después de un ataque de perro puede ser la mejor manera de recibir una compensación monetaria por sus daños. Para una consulta gratuita sobre el incidente de mordedura de perro, comuníquese con Kaufman Law, P.C. hoy.