Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de Muerte Injusta de Atlanta

Una muerte por negligencia es aquella que no hubiera ocurrido si no fuera por negligencia, imprudencia, acto intencional o acto ilícito de otra persona (o entidad). Si una de las partes no toma precauciones razonables, lo que ocasiona la muerte de una persona, ciertos miembros de la familia que sobreviven pueden presentar un reclamo por homicidio culposo en Atlanta. Estos reclamos tienen reglas de presentación y plazos específicos que difieren de otros juicios por lesiones personales.

¿QUÉ ES UNA RECLAMACIÓN DE MUERTE INCORRECTA?

Un reclamo de muerte por negligencia es similar a un reclamo de lesión personal. Ambos requieren los mismos elementos de prueba, excepto que el primero aborda los escenarios en los que la víctima en cuestión ha fallecido de sus lesiones. Presentar un reclamo por muerte injusta proporciona una forma de que los familiares sobrevivientes y los beneficiarios reciban una compensación financiera de la parte culpable. Es un tipo de caso civil, no un caso criminal. Es posible que ambos tipos de casos ocurran al mismo tiempo si la muerte por negligencia involucró homicidio.

Las demandas por muerte injusta pueden tomar muchas formas. En nuestros 40 años de experiencia, hemos manejado demandas por muerte injusta que involucran accidentes automovilísticos, negligencia médica, productos defectuosos, accidentes por resbalones y caídas, empleadores negligentes, drogas peligrosas, daños tóxicos y actividades delictivas. Podemos ayudar a los clientes sin importar las circunstancias de la muerte prematura de su ser querido. Las leyes de muerte injusta de Georgia establecen las reglas para quién puede presentar, cuándo y cómo. Retener a un abogado puede hacer que el proceso sea mucho más fácil para usted y su familia.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DE MUERTE INCORRECTA?

De acuerdo con la sección 51-4-2 del Código de Georgia, solo las personas con ciertas relaciones con el fallecido pueden presentar un reclamo en su nombre en Georgia. El privilegio primero va al cónyuge de la persona fallecida. Si la pareja tuvo hijos menores, el cónyuge sobreviviente también presentará el reclamo en su nombre. El cónyuge del fallecido no puede recibir menos de un tercio de la recuperación total por un reclamo por muerte injusta, independientemente de la cantidad de hijos. Si no existe un cónyuge sobreviviente, la siguiente parte que puede presentar el archivo es:

  • Sobrevivientes padres del difunto
  • Representante personal del patrimonio del difunto

La persona fallecida puede haber nombrado a un representante personal en un testamento o plan de sucesión. De lo contrario, los tribunales pueden asignar a alguien para este papel durante la sucesión. Si un representante personal presenta la reclamación, los daños recuperados se destinarán a la herencia, en beneficio de los familiares del difunto. Los daños pueden incluir sueldos y beneficios perdidos, pérdida de cuidado y compañía, gastos médicos, gastos funerarios y de entierro, y dolor y sufrimiento que el difunto sufrió antes de la muerte.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE PRESENTAR UNA DEMANDA DE MUERTE INCORRECTA?

Los tribunales de Georgia mantienen un plazo estricto por el cual alguien debe presentar un reclamo por muerte injusta, o bien pierde el derecho a hacerlo. Esta fecha límite, llamada ley de prescripción, sirve para proteger a los acusados ​​de demandas que llegan demasiado lejos después del evento en cuestión. Esperar demasiado tiempo para presentar una demanda no es justo para el acusado, que puede no ser capaz de obtener pruebas para refutar el reclamo.

En Georgia, tiene dos años a partir de la fecha de fallecimiento de su ser querido para presentar su reclamo. Perder esta fecha límite casi siempre conduce a la pérdida de la capacidad de archivo. En algunas situaciones, los tribunales harán una pausa, o “peaje”, el reloj. Los casos de muerte injusta con investigaciones criminales acompañantes no iniciarán el reloj hasta que finalice el caso criminal. Si el patrimonio del difunto no ha pasado por la legalización, hay un peaje de cinco años. Eso significa que puede tener hasta siete años después de la muerte para presentar.

CAUSAS COMUNES DE MUERTE INCORRECTA

La muerte injusta puede ocurrir bajo varias circunstancias. Cualquier cosa que pueda causar una lesión fatal podría resultar en muerte injusta. Sin embargo, hay algunas situaciones comunes que resultan en muerte injusta más que otras. Reconocer estas causas puede ayudarlo a determinar si tiene motivos para un reclamo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, estas son las causas más frecuentes de muerte por negligencia en todo el país:

  • Envenenamiento involuntario. En 2014, 42.032 murieron por esta causa. La intoxicación no intencional puede referirse a errores de medicación y sobredosis accidental de drogas, tanto de drogas legales como ilegales. Estos casos pueden involucrar negligencia médica.
  • Accidentes de tráfico de vehículos de motor. Hubo 33,736 muertes por lesiones no intencionales por accidentes automovilísticos en 2014. Los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones fatales en el tórax, el cerebro y órganos importantes. Casi todos los accidentes automovilísticos son incidentes prevenibles relacionados con negligencia.
  • Caídas involuntarias. Las caídas son la principal causa de muertes relacionadas con lesiones en personas de 65 años en adelante. Las caídas no intencionales representaron 31,959 muertes en 2014. Las caídas fatales pueden ocurrir al bajar escaleras, dentro del equipo, fuera de los techos y en el lugar de trabajo.

Independientemente de cómo falleció su ser querido, queremos ayudar. Investigaremos su historia y llegaremos al fondo de quién o qué mató a su familiar. Luego le informaremos si creemos que su caso tiene mérito como reclamo por muerte injusta en Atlanta. Si creemos que la negligencia de otra persona causó o contribuyó al incidente fatal, lo ayudaremos a luchar por la compensación máxima.

¿CÓMO EVALUAS LA MUERTE PERJUDICIAL?

No hay dos reclamaciones por muerte injusta son las mismas. Sin embargo, existen ciertos elementos de prueba que todos los demandantes deben aportar para ganar un acuerdo o una sentencia. Un abogado puede ayudarlo a comprender estas pruebas y cumplir con los requisitos de la corte. Para mostrar la responsabilidad del acusado por la muerte injusta de su ser querido, primero debe probar que existió un deber de cuidado entre el difunto y el demandado. Por ejemplo, existía una relación médico / paciente, o el fallecido era un empleado del demandado.

Entonces, debes demostrar el incumplimiento del deber de cuidado. El acusado debe haber sido negligente de alguna manera que haya representado un riesgo irrazonable de daño a su ser querido. El jurado debe aceptar que las declaraciones del demandante tienen más del 50% de probabilidades de ser ciertas. Probar este elemento puede requerir una recreación del accidente, hablar con los testigos y traer un testigo experto para testificar. Por ejemplo, otro médico con experiencia similar podría anotar que el demandado fue negligente en su cuidado del paciente, lo que resultó en muerte por negligencia.

Luego, el demandante debe probar la causalidad. Debe haber un vínculo entre la negligencia del demandado y la muerte. Las acciones del acusado no tienen que ser las únicas causas de la muerte, pero al menos deben haber contribuido. Los tribunales pueden dividir la responsabilidad entre múltiples acusados ​​en algunos reclamos por muerte injusta, por ejemplo, si un conductor distraído causó el accidente, pero un airbag defectuoso contribuyó a las lesiones fatales del fallecido. Finalmente, el demandante debe probar los daños. Estos son obvios en los reclamos de muerte injusta, ya que alguien murió como resultado de la negligencia del demandado.

¿POR QUÉ CONSERVAR A UN ABOGADO?

Para un reclamo tan serio como la muerte por negligencia, necesita contratar a un abogado que tenga su voto de confianza. Kaufman Law, P.C. tiene décadas de experiencia hablando por aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Podemos enfrentarnos a grandes corporaciones, grandes compañías de seguros y conocidos empleadores si es necesario para buscar una indemnización por una muerte que no debería haber ocurrido en Atlanta.

Entendemos los elementos que un demandante necesita para un reclamo exitoso, y cómo reunir cualquier evidencia disponible de muerte por negligencia. Esto puede incluir registros médicos, imágenes de vigilancia o entrevistas con testigos oculares. Cuando nos confía su caso, le brinda a su ser querido fallecido una excelente oportunidad de obtener justicia y a su familia la oportunidad de obtener una compensación por su futuro. Contáctanos para una consulta gratuita.