Call For a Free Consultation (404) 355-4000
(404) 355-4000
Call For a
Free Consultation
Start Here
Request Your Free Consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Close
(404) 355-4000 Call For a Free Consultation
Start Here
Close X
1 of 2 What type of injury have you suffered?
Select an Injury
  • Select an Injury
  • Car Accidents
  • Bicycle Accidents
  • Construction Accidents
  • Dog Bites
  • Slip & Fall
  • Talc Powder
  • Xarelto
  • Workers’ Compensation
  • Wrongful Death
  • Other Personal Injury
Request your free consultation *All Fields Required
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Back

Abogado de resbalones y caídas en Atlanta

Una condición peligrosa en la propiedad de otra persona puede ser catastrófica para los visitantes desprevenidos. Accidentes por resbalones y caídas, exposición a productos químicos peligrosos, colapsos de los techos, incendios e inundaciones … un propietario negligente puede matar o lastimar a otras personas. La ley de Georgia tiene estatutos específicos con respecto a los incidentes que ocurren en la propiedad de otra persona. Traer un reclamo de responsabilidad civil contra alguien en Atlanta puede incluir compensación por salarios perdidos, costos médicos y dolor y sufrimiento. Kaufman Law puede ayudarle a navegar estas leyes, que a menudo son exhaustivas y complejas.

¿QUÉ ES UN ACCIDENTE DE DESLIZAMIENTO Y CAÍDA?

La “responsabilidad de las instalaciones” es la doctrina legal que responsabiliza a los propietarios y arrendatarios de mantener instalaciones seguras. Esto implica inspeccionar la propiedad en busca de peligros desconocidos, reparar los conocidos y advertir a los visitantes que eviten las amenazas existentes. Si un propietario no mantiene las instalaciones y un accidente resulta de un elemento peligroso, los tribunales lo considerarán responsable de los daños de la víctima. Típicamente, un propietario no será responsable si alguien renta la propiedad. El demandado sería la persona rentando la propiedad en ese momento.

La Sección 51-3-1 del Código de Georgia establece las disposiciones para las leyes de resbalones y caídas del estado. Establece que un propietario u ocupante es responsable de las lesiones que su “falta de cuidado ordinario para mantener las instalaciones seguras” causa a las personas que están en una propiedad legalmente. Si el propietario utiliza la tierra por recreativos, como un parque de atracciones, debe los deberes más altos a los huéspedes que pagan. La única vez que un propietario es inmune a un resbalón y una caída en Atlanta es si la vida silvestre atraviesa la propiedad del individuo, junto con las personas que cazan el juego con permiso, y causa daños o lesiones.

LESIONES COMUNES EN LAS ÁREAS NO SEGURAS

Los elementos que pueden hacer que las instalaciones sean inseguras para los invitados varían enormemente, lo que da como resultado una gama diversa de lesiones potenciales. Los invitados inocentes pueden experimentar desde lesiones cerebrales traumáticas hasta laceraciones en las propiedades de otros en Atlanta. Las lesiones catastróficas son aquellas que resultan en incapacidad permanente o desfiguración. Tales incidentes y lesiones que resultan en la muerte injusta de la víctima merecen atención legal inmediata. Las lesiones comunes que nuestra firma ha visto en casos de resbalones y caídas incluyen:

  • Lesiones por objetos que caen
  • Ahogamiento accidental
  • Lesiones por atraso o retroceso del vehículo
  • Mordeduras de perro y ataques de animales
  • Quemaduras por incendios o explosiones
  • Enfermedad por sustancias o humos peligrosos
  • Lesión en la cabeza o en la columna vertebral por accidentes en el parque de atracciones
  • Lesiones por aplastamiento / amputaciones por mal funcionamiento del elevador / escalera mecánica
  • Asaltos y robos

El mantenimiento inadecuado de las instalaciones, las condiciones peligrosas, los animales sueltos y la seguridad negligente pueden dar lugar a reclamaciones de responsabilidad civil en Atlanta. Hemos ayudado a los clientes a recuperarse de huesos rotos, contusiones, conmociones cerebrales, lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, quemaduras y enfermedades causadas por propiedades irracionalmente peligrosas. No importa qué tipo de lesiones haya sufrido, acude a Kaufman Law para una consulta. Usted puede ser elegible para una compensación.

¿QUÉ PUEDE CAUSAR UN CASO DE DESLIZAMIENTO Y CAÍDA?

Los casos de resbalones y caídas ocurren más a menudo por accidentes de resbalones, tropiezos y caídas. Según el National Floor Safety Institute, resbalones y caídas son la principal causa de reclamos de indemnización laboral, y la principal causa de muertes relacionadas con lesiones en personas de 65 años o más en los EE. UU. Las lesiones más comunes por resbalones y caídas son fracturas de cadera, lesiones en la cabeza y lesiones en la columna vertebral. Hay una variedad de elementos que pueden causar resbalones y caídas, así como otros tipos de accidentes por resbalones y caídas:

  • Pisos húmedos o resbaladizos
  • Alfombrado suelto
  • Nieve o hielo
  • Bordillos desiguales
  • Escaleras defectuosas
  • Iluminación inadecuada
  • Baches o zanjas
  • Zonas de construcción no marcadas
  • Edificios inestables
  • Piscinas no aseguradas
  • Parques mal mantenidos
  • La falta de seguridad de la propiedad
  • Perros agresivos o malvados

Un acusado puede intentar a usar la defensa de negligencia comparativa en un caso de resbalón y caída. Él o ella puede tratar de culpar a la víctima por no prestar atención o reconocer un peligro obvio, como una botella de líquido roto en el piso. Si el demandado prueba que un visitante de la propiedad razonable y prudente habría evitado el peligro, los tribunales pueden culpar al demandante de al menos parte de la culpabilidad. En Georgia, el demandante aún puede recuperar los daños gracias a las leyes de negligencia comparativa modificada. Mientras el demandante tenga menos del 50% de culpa, él o ella todavía pueden recibir una compensación.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UN INVITADO, EL LICENCIATARIO Y EL TRASPASSER?

Los propietarios deben diferentes estándares de cuidado según la relación del visitante con el propietario. Hay líneas claras entre estas relaciones en los ojos de la ley. El primero es el invitado. Un invitado es cualquier persona con una invitación implícita o expresada para ingresar a la propiedad. Por ejemplo, los clientes en una tienda de comestibles son invitados. Los propietarios deben los más altos estándares de cuidado a estas entidades. El propietario debe garantizar el cuidado y la seguridad razonables de los invitados. Los propietarios deben advertir sobre las condiciones existentes y proteger a los invitados de los peligros que la persona pueda desconocer.

La segunda clase es un licenciatario. Un licenciatario es alguien que tiene el privilegio de ingresar a la propiedad con el consentimiento del poseedor. Por ejemplo, un vendedor puerta a puerta sería un licenciatario. El licenciatario a menudo también incluye invitados sociales. El estándar de cuidado a un licenciatario no es tan alto como lo de invitados. El propietario debe advertir sobre los peligros si es probable que el licenciatario no se dé cuenta del peligro. A partir de ahí, le corresponde al licenciatario aceptar o rechazar los riesgos involucrados, y asumir la responsabilidad por cualquier incidente en el mismo.

Los intrusos son el tercer tipo de relación. Estas entidades no tienen el permiso del propietario para ingresar o permanecer en una propiedad. Los propietarios no debe nada a los intrusos, excepto que no pueden infligir daño deliberadamente a intrusos inocentes. Sin embargo, si el intruso es un niño, el propietario debe tomar medidas razonables para proteger al intruso de los peligros. Estos incluyen molestias atractivas o elementos de propiedad peligrosos que pueden atraer a los niños por su propia naturaleza, como piscinas, jacuzzis y trampolines. La propiedad debe ser segura para los niños del vecindario.

ESTABLECER LA RESPONSABILIDAD POR SU ACCIDENTE DE DESLIZAMIENTO Y CAÍDA

Cuando una persona se lesiona en un resbalón y caída, hay una tendencia a culpar a la víctima. Suponemos que la caída ocurrió porque la víctima era torpe, llevaba los zapatos equivocados, o simplemente no estaba prestando atención. La verdad es que la mayoría de las lesiones por resbalones y caídas son prevenibles, pero no siempre se puede evitar.

Aquí hay unos ejemplos:

  • La señora Green estaba haciendo recados en Decatur. La anciana estaba subiendo los escalones hasta el banco cuando su pie tocó el borde arrugado en uno de los escalones de cemento. Ella se cayó y se rompió la cadera. No hubo señales de advertencia.
  • Carrie estaba en un restaurante. En el camino hacia el baño, tropezó con una cuerda que colgaba del pasillo. Ella se lastimó la espalda. Como el pasillo no estaba iluminado suficiente, no podía ver el cordón gris en la alfombra gris.
  • Un empleado derramó agua de la fregona y la estaba limpiando. Había signos de precaución. John observó las señales de precaución y se dirigió al pasillo siguiente. Luego resbaló en el agua que había corrido debajo de los estantes. Él se rompió el tobillo.

¿QUÉ NECESITO PARA PROBAR UNA DEMANDA DE DESLIZAMIENTO Y CAÍDA?

Al igual que la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales, los casos de resbalones y caídas se reducen a la cuestión de la negligencia. Los tribunales deberán responder la pregunta: “¿El propietario o el poseedor era negligente cuando causó el accidente?”. Es responsabilidad del demandante probar la negligencia, la imprudencia o la intención de dañar en estos casos. Esto requiere cuatro elementos de prueba:

  • El demandado era dueño, arrendaba o era residente de la propiedad en ese momento. Esto asigna un deber claro que el acusado tenía que garantizar la seguridad razonable de la propiedad.
  • El acusado usó la propiedad negligentemente. El demandante debe demostrar que el propietario hizo algo que un propietario prudente no habría hecho en las mismas circunstancias. Es estándar de la negligencia depende de la relación del visitante con el propietario.
  • La negligencia del demandado causó las lesiones del demandante. Debe haber un vínculo causal entre el acto de negligencia del demandado en el cuidado de la propiedad y las lesiones del demandante.
  • El demandante sufrió daños reales. Los daños reales incluyen facturas médicas, salarios perdidos por el trabajo perdido, dolor físico y sufrimiento emocional. Si el accidente no causó daños, no hay nada para que el demandante se recupere.

Un abogado puede ayudar para que se pude probar un reclamo de resbalón y caída en Atlanta más fácil. Los abogados entienden las leyes estatales y locales, y las responsabilidades del dueño de la propiedad. Kaufman Law, P.C. tiene cuatro décadas de experiencia representando clientes que sufrieron lesiones graves, o clientes que tienen un ser querido que se murió de un accidente de resbalones y caídas. Si esto le parece como su situación, contáctenos para una consulta gratuita.